Alcalde David Collado abandona el malecón: Oscuridad y suciedad afectan la economía

    Economía & Banca, por la Licda. Guadalupe Urbáez, 29 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-El Malecón de Santo Domingo, ha sido abandonado por las actuales autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional a quienes aparentemente no les preocupa la oscuridad reinante en las noches, por la falta la falta de alumbrado.

    Este descuido ha motivado que delincuentes se adueñen de la Avenida George Washington sembrando la intranquilidad y desasosiego entre los comerciantes, hoteles y centros turísticos que operan en la zona.

    La oscuridad se observa desde la Alma Mater hasta la gasolinera Isla, una cuadra más adelante y desde el Hotel Catalonia Santo Domingo hasta la Avenida Máximo Gómez.

    El Malecón ha sufrido falta de iluminación en otras ocasiones. Sin embargo, en el espacio donde se encuentra Güibia se mantiene iluminado, por lo que podría deducirse que podría ser falta de mantenimiento.

    Ademas de la falta de alumbrado es notoria la suciedad en diferentes áreas.

    Los hoteles de la zona, instalado en la acera sur, tienen su frente iluminado, al parecer con energía propia.

    Gran parte de la acera norte de la popular avenida permanece en tinieblas. La gran circulación de vehículos con sus faroles encendidos ayuda a mitigar el problema.

    El Alcalde David Collado solo ha ofrecido realizar cosas que nunca cumple y esta importante arteria turística languidece ante la mirada indiferente de las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo.

    Cada día personas que acuden a esta avenida con fines de diversión o de ejercitarse son victimas de robos y atracos por la falta de iluminación imperante en la zona.