Alaver logra crecimiento en depósitos, cartera de préstamos y calificación de riesgo

    Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 26 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.- La Vega.-La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos presentó a sus clientes corporativos los resultados operativos y financieros en lo que va de año, marcados por un crecimiento de los depósitos, la cartera de préstamos y la solvencia, y de una adecuada calificación de riesgo.

    Para esos fines, la entidad celebró un encuentro en el cual su vicepresidente ejecutivo, José Francisco Deschamps, comunicó que al corte de septiembre las transacciones por ventanillas de la entidad financiera sumaron 1 millón 183 mil 499.

    Asimismo, señaló que a través de las redes de cajeros automáticos las transacciones sumaron 300 mil 500.

    Deschamps compartió con los presentes una infografía que deja establecido que la agencia calificadora Fitch Ratings ratifica a Alaver la calificación A-, lo cual significa que la institución cuenta con una capitalización robusta acorde con su modelo de negocios, mejoramiento de la calidad de los activos y una amplia base de depositantes.

    Informó que de enero a septiembre los depósitos del público en Alaver crecieron en 6%, equivalente a 483 millones de pesos.

    La cartera de créditos se incrementó en 11.4%, igual a 621 millones de pesos y el impacto del crecimiento en los activos totales fue de 6.4%, o, lo que es igual, 637 millones de pesos.

    “Nuestra base patrimonial continúa fortaleciéndose, alcanzando un crecimiento de 6%, para cerrar en 1,857 millones de pesos”, señaló Deschamps.