Alaver destaca cultura ahorro en Semana Económica y Financiera

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Desde la Oficina Regional del Banco Central en Santiago, la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) dijo presente en la X Semana Económica y Financiera promoviendo la educación financiera entre los jóvenes.

En esta ocasión, la Asociación ofreció la charla «La importancia de crear una Cultura de Ahorro», a la que asistieron más de 100 estudiantes de diferentes centros educativos.

Los educandos tuvieron la oportunidad de aprender acerca de conceptos financieros claves y sobre cómo gestionar sus recursos económicos de manera efectiva desde una edad temprana.

Dania Ángeles y Betty Núñez, representantes de ALAVER, compartieron conocimientos sobre la conveniencia del ahorro y cómo cultivar una mentalidad financiera saludable desde la juventud.

Además, resaltaron la relevancia de establecer hábitos financieros sólidos que perduren a lo largo de la vida, así como la importancia de la planificación financiera para alcanzar metas a largo plazo.

«Creemos firmemente en el poder transformador de la educación financiera y estamos comprometidos (como institución) a seguir apoyando iniciativas que empoderen a las futuras generaciones en el manejo responsable de sus recursos», agregaron.

La participación de Alaver en la Semana Económica y Financiera 2024 (#SEF2024) refleja su compromiso continuo con la formación financiera y el desarrollo económico sostenible de la comunidad.