Agricultura buscará mercado a 73 mil quintales de cebolla

    Economía y banca, 19 julio 2018, Licda. Mabel Gonzalez.-Azua.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que la entidad buscará mercado a más de 73 mil quintales de cebolla que estarán listos para finales del mes de agosto como medida de apoyo a las asociaciones de productores de la provincia.

    Benítez dijo que la cartera también apoyará la preparación de tres mil nuevas tareas del bulbo para la siembra programada entre agosto y octubre.

    Asimismo, dispuso el subsidio de un 50% de la semilla y un 50% del abono base, la construcción de dos secadoras, y la asignación de un técnico especializado para la zona, el cual dará seguimiento a los cultivos.

    Benítez precisó al respecto: “Iniciaremos los contactos para realizar acuerdos de compra para 11 mil 300 quintales de cebolla que están disponible en lo inmediato y buscaremos tener mercado para toda la producción que culmina en agosto con más de 73 mil quintales, como medida de soporte a la productores de las diferentes asociaciones”.

    Dijo que el interés de las autoridades de Gobierno es que los productores ganen dinero y puedan continuar realizando sus cultivos para garantizar la alimentación del pueblo dominicano y la mejoría de sus condiciones de vida.

    El titular ofreció estas informaciones al realizar un recorrido por las provincias Peravia y Azua, donde sostuvo varios encuentros con líderes y miembros de las diferentes asociaciones de productores de mango, plátanos, banano, cebolla y una visita a una planta ganadera en el Sector Alto del D1 Ganadero en Azua. En la actividad participó la gobernadora provincial, Walkiria Feliz.