ADN y Banreservas entregan el Parque Eugenio María de Hostos

Economia y Banca, por Josuanny Terrero, 5 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Parque Eugenio María de Hostos fue reinaugurado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), luego de que agotaran los trabajos de remozamiento como parte del acuerdo para la revalorización de 80 parques y plazas de Santo Domingo.

Este parque posee un valor histórico y cultural importante para la ciudad. Era escenario de eventos culturales, artísticos, recreativos, educativos, políticos y ferias. También ha sido un importante área de esparcimiento de la ciudadanía capitalina.

Entre los arreglos realizados se destacan el remozamiento a las áreas de juegos infantiles, las máquinas de ejercicios, los bancos y áreas perimetrales que fueron convertidas en paseos peatonales. Fue renovado el arbolado y la jardinería.

Además, se implementaron señalizaciones, que promueven el buen uso del espacio, mejorando las condiciones de estancia.

Del trabajo de ambas instituciones, se resalta la fuente del parque, que ha sido iluminada y puesta en funcionamiento, tras años de notorio deterioro y es ahora un espacio de esplendor para los visitantes del parque.

De su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, resaltó la importancia que tiene este espacio de recreación para los capitaleños.

El ciudadano, centro de prioridades

En el acto de inauguración fue entregado un reconocimiento al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, por su compromiso con la renovación de espacios públicos en la ciudad de Santo Domingo.

Al agradecer el reconocimiento, Pereyra resaltó que el remozamiento del Parque Eugenio María de Hostos “es consecuencia directa de los esfuerzos conjuntos por Santo Domingo, que instituciones líderes como el ADN y el Banco de Reservas han promovido, teniendo en el centro de prioridades al ciudadano y su armónica relación con el entorno”.