ACAP eleva a RD$10 millones Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 4 de diciembre 2019, Santiago.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) convocó a la cuarta edición de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2019-2020, con una dotación de RD$10.0 millones, un 42.8% más que la tercera versión, en la que entregó RD$7.0 millones.

El programa de inversión social y de sostenibilidad, que entra en su cuarto año, ha sido concebido por la ACAP para fomentar el desarrollo sostenible, estimulando a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) a presentar propuestas que representen positivas transformaciones sociales en las comunidades de la República Dominicana.

Las propuestas ganadoras recibirán montos variables desde RD$100 mil a RD$3.5 millones para la categoría social; de RD$100 mil a RD$2.0 millones para los segmentos económico y ambiental, cada uno, mientras que RD$2.5 millones de los fondos serán asignados a discreción de la ACAP y del jurado.

Plazos y requisitos para postular

Pueden participar las ASFL que tengan al menos un año constituidas acorde a la Ley 122-05 y que estén en capacidad de presentar y ejecutar proyectos que respondan a las categorías de desarrollo social, ambiental y económico.

Las postulaciones de los candidatos estarán abiertas hasta el 26 de febrero de 2020. ACAP habilitará una nueva plataforma digital en la que podrán someter los proyectos concursables. Estará disponible a partir de enero.