Abren convocatoria de becas para maestrías a servidores del Estado de RD

    Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 12 febrero 2018, Santo Domingo, RD.-El gobierno de Corea del Sur abrió la convocatoria de su programa de becas para maestrías en idioma inglés, dirigidas a servidores del Estado dominicano y a personal de organismos internacionales.

    El anuncio fue difundido en el país por la agencia de cooperación internacional (Koica), a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

    Entre los programas de Maestrías se encuentran: Producción Agrícola, Política de Industria y Comercio, Administración Pública y Reformas del Sector Público, Política Nacional de Desarrollo para Países Africanos, Administración Pública, Economía Agrícola y Ciencias y Política Energética, entre otras.

    Las becas incluyen boleto aéreo ida y vuelta, gastos de matrícula, alojamiento, alimentación y subsidio para otros gastos durante el programa. Los documentos de los postulantes deberán ser depositados en el Viceministerio de Cooperación Internacional en el MEPyD, a más tardar el 16 de marzo próximo.

    Las becas incluyen boleto aéreo ida y vuelta, gastos de matrícula, alojamiento, alimentación y subsidio para otros gastos durante el programa.
    Entre los requisitos para postulación se encuentra llenar el formulario de aplicación en inglés, sellado y firmado por el representante de la institución estatal en la que labore. Así como, el récord de nota y copia de título, traducido al inglés, legalizado por un notario y titulo sellado.

    Además , debe revisar los requisitos solicitados por la Universidad a la cual se postule.

    Los postulantes que requieran de más información sobre este programa y los requisitos de postulación deberán contactar a la analista de cooperación internacional Betania Martínez, en los teléfonos 809-221-5140, extensión 2285 o a través del correo bmartinez@economia.gob.do.