Inicio Economicas RD ABA expone relevancia de la ciberseguridad en el sector financiero

ABA expone relevancia de la ciberseguridad en el sector financiero

0
ABA expone relevancia de la ciberseguridad en el sector financiero

Santo Domingo DN.-La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) promueve altos estándares en materia de ciberseguridad en el sector financiero.

Lo hace mediante la formación y capacitación del personal, la adecuación de los planes de gestión de riesgo e inversiones cuantiosas en materia de tecnología en el sector bancario. El gremio está consciente de los retos que impone el entorno digital, no sólo para el sector bancario, sino para todo el sector productivo, como revelara una encuesta realizada en 2023 por la empresa tecnológica Sophos, entre 3,000 líderes de ciberseguridad de 14 países.

El estudio señaló que el 94% de las organizaciones abarcadas, sin importar tamaño o ingresos, sufrió algún tipo de ataques en el último año y también reportó una aceleración en la actividad de los ciberdelincuentes que pueden ejecutar una amplia gama de ataques sofisticados, lo que conlleva consecuencias financieras, operativas y de recursos para las entidades que son objeto de estos.