Banco Europeo de Inversiones y ADOPEM financiaran a mipymes

0
5

Economía y banca, por Roberto Quezada, 19 de febrero 2021, Santo Domingo DN, Republica Dominicana.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Ahorro y Crédito Adopem, este último entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, firmaron RD$480 millones para apoyar a microemprendedores.

El préstamo contribuirá a satisfacer las necesidades de capital circulante y de inversión de empresas afectadas por el brote de COVID-19 en la República Dominicana, centrándose en las mujeres y en los prestatarios de muy baja renta del país.

El convenio tiene una vigencia de cinco años y fue suscrito por Roger Stuart y Enrico Pini, jefe de división y responsable de operaciones del BEI y por Mercedes Canalda de Beras-Goico y Eva Carvajal de Toribio, presidente ejecutiva y vicepresidente ejecutiva de negocios de Banco Adopem, respectivamente.

El préstamo forma parte de la contribución del BEI a la respuesta del Team Europe a la crisis COVID-19 y apoyará la igualdad de género y a las mujeres emprendedoras en la República Dominicana, acogiéndose igualmente al 2X Challenge.

2X Challenge es una iniciativa líder en movilizar capital para empoderar a las mujeres y mejorar su participación económica en los mercados emergentes. El préstamo del BEI a Banco Adopem respaldará 27,000 préstamos, de los cuales 18,000 se concederán a mujeres.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable para América Latina, ha señalado que: “impulsar el apoyo a las pequeñas empresas contribuye a impulsar el desarrollo del sector privado, la productividad y la creación de empleo.

Estamos encantados de asociarnos con Banco Adopem para ayudar a las microempresas afectadas por la pandemia de la COVID-19 y contribuir al mismo tiempo a promover la igualdad de género mejorando el acceso al crédito de empresas dirigidas por mujeres en la República Dominicana.

Como parte de nuestros esfuerzos en el marco del programa Team Europe, el BEI se compromete a seguir trabajando para fomentar la reactivación inclusiva de la economía en la República Dominicana y en toda la región de América Latina y el Caribe”.

De su lado, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem, ha afirmado que: “este nuevo convenio tiene un ámbito de ejecución en toda la geografía nacional, para apoyar a los diversos sectores de zona rural y urbana en diversos rubros”.

El BEI lleva operando en el sector microfinanciero de la República Dominicana desde 1992 y actualmente está reconocido como un actor líder entre todas las instituciones financieras internacionales que apoyan al sector. Ha respaldado a Banco Adopem desde 2006 con varios préstamos, al igual que con una inversión de capital.

Economía y banca, por Roberto Quezada, 19 de febrero 2021, Santo Domingo DN., Republica Dominicana.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here