ASONAHORES: Republica Dominicana no recibió vuelos importantes en el 2020

0
3

Economía y banca, por Roberto Quezada, 13 de febrero 2021, Santo Domingo DN, Republica Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Andrés Marranzini, informó que pese a los esfuerzos para finalizar el 2020, el país no pudo lograr la recuperación del mercado canadiense, el cual era vital para obtener una temporada exitosa.

Dijo que esto se debió a las restricciones impuestas en ese país para mitigar la cadena de contagios del coronavirus, como cierres de fronteras, exigencias de pruebas y la cuarentena a los viajeros.

“La realidad es que no teníamos flujo de esos países, nosotros llegamos a recibir de cuatro mil a 11 mil canadienses cuando eran 100 mil en mes, o sea, nosotros nunca logramos tener un movimiento precisamente por el tema de la cuarentena”, aseguró Marranzini.

Sin embargo, dijo que en el caso de Gran Bretaña se logró una recuperación, llegando a tener tres vuelos, con cerca de mil pasajeros, pero que con el surgimiento de la segunda cepa, la Junta de Aviación Civil, tomó la decisión de cerrar los vuelos de esa isla hacia el país como medida preventiva. Continúa suspendido por 15 días más.

En tanto que, desde Alemania fueron activados unos vuelos, que a juicio del vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, no fueron significativos.

“De ningún otro país estábamos recibiendo vuelos importantes, de Rusia no hemos logrado apertura todavía. Nosotros siempre hemos estado concentrados en los vuelos de Estados Unidos, que cuando integra la reglamentación el tema de las pruebas, presenta un reto que nosotros como país hemos estado a la altura”, sostuvo.

En otro orden, dijo que la República Dominicana ha puesto de frente el plan integral contra el coronavirus más completo y robusto de la zona.

Explicó que no solo están facilitando las pruebas de antígenos, sino también que en caso de ser positivo, se tiene el seguro del turista, con lo que el país brinda los mayores elementos posibles para que los viajeros no sientan temor de entrar al país.

Economía y banca, por Roberto Quezada, 13 de febrero 2021, Santo Domingo DN., Republica Dominicana.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here