Gobierno con plan de reactivación económica para contrarrestar impacto pandemia

0
3

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 6 de febrero 2021, Santo Domingo DN, Republica Dominicana.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reveló que el Gobierno elabora un documento basado en la creación de un plan nacional de reactivación económica con la inclusión de los sectores empresariales e industriales, destinado a contrarrestar el impacto de la pandemia.

El funcionario afirmó, en una breve nota de prensa difundido este sábado, que el Ejecutivo establecerá en dicho plan, el origen y las formas de las inversiones, sus prioridades y beneficiarios, así como el modo de efectividad a fin de que la reactivación abarque a los sectores más necesitados de la población.

Ceara puso como ejemplo de reactivación económica el plan nacional de viviendas «Familia Feliz», recientemente anunciado por el presidente Luis Abinader, a través del cual se construirán 11,000 viviendas en el primer año de su implementación y 17,000 en los años siguientes.

Aunque la información no más detalles, Ceara Hatton declaró a finales de enero pasado que el objetivo número uno del Gobierno es crear empleo, para que así la gente se puede educar mejor,
pueda tener mejor salud y pagar más impuestos

En esa oportunidad, agregó que en segundo lugar las autoridades quieren resolver el problema de la debilidad institucional que muestra el país, al entender que si existe corrupción e impunidad eso tiene un costo, y alguien tiene que pagarlo.

Ceara Hatton es un experimentado economista y profesor universitario que durante años trabajó para la oficina en el país de la Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here