Agricultura estimulará producción de tomate en RD

0
1

Economía y Banca, por Roberto N. Fernández, 23 enero 2021, Montecristi, República Dominicana.-El Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, anunció aquí que el Gobierno auxiliará a los productores de tomate del país, a fin de proteger sus inversiones y mejorar la productividad y operaciones del sector.

En un documento de prensa, dijo que serán distribuidos 378 millones de pesos en préstamos a tasa cero entre agricultores y ademas se acordó capacitarlos en buenas prácticas sobre el uso de la tecnología en sistemas de riego.

El apoyo incluye acompañamiento para la recuperación e impulso de la producción.

Cruz recorrió junto al administrador general de Banco Agrícola, Fernando Durán, y técnicos de la entidad, el proyecto Transagrícola del empresario Félix García, donde supervisó el sistema de riego por goteo de alta tecnología y el funcionamiento de equipos de energía renovable instalados allí, a fin de replicar la iniciativa en otras zonas del país.

Cruz recordó que entre los ejes fundamentales de la estrategia de Gobierno están llevar agua de manera sostenible a todo el territorio nacional.

“Aquí lo están haciendo de una manera eficiente, presurizada, buscando ahorro, porque la agricultura tiene que ir de la mano con el medioambiente. Eso es lo que nos da la sostenibilidad para seguir adelante con este tipo de fincas”, agregó.

El Administrador del Banco Agrícola indicó que se ha hecho una alianza con los grandes productores para facilitar a los pequeños agricultores las tecnologías aplicadas a las siembras, a fin de mejorar la productividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here