jueves , enero 21 2021
Home / Economicas RD / Gobierno extiende ayuda a trabajadores suspendidos por pandemia

Gobierno extiende ayuda a trabajadores suspendidos por pandemia

Santo Domingo DN, Republica Dominicana.-El presidente Luis Abinader oficializó la extensión hasta abril del subsidio a los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Por medio del decreto 742-20, el Mandatario determinó que para beneficiarse del Fondo de Asistencia Social al Empleado los trabajadores deben figurar en el Ministerio de Trabajo como suspendidos por sus empleadores hasta la última quincena de diciembre y no pueden estar cotizando al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

De su lado, el empleador deberá tener actualizados los datos del trabajador en el Sistema Integrado de Relaciones Laborales (SIRLA) y los empleados no pueden recibir ningún subsidio del Estado.

El Gobierno dispuso que el monto mensual que recibirán los trabajadores no será menor de 5,000 pesos ni mayor a 8,500 pesos, o el equivalente a un 70% del salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para febrero del 2020.

El desembolso de este subsidio será realizado a través del Ministerio de Hacienda, en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Gobierno comprará 100 mil quintales de cebolla para estabilizar su precio

Gobierno comprará 100 mil quintales de cebolla para estabilizar su precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *