viernes , enero 22 2021
Home / Bancos Comerciales / Cree Banreservas selecciona proyectos de emprendimiento

Cree Banreservas selecciona proyectos de emprendimiento

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 13 de diciembre 20200, Santo Domingo DN., Republica Dominicana.-El programa de Pre Aceleración Cree Banreservas recibió unas 280 solicitudes.
Durante el “Demo Day” de la séptima edición del programa de Pre Aceleración Cree Banreservas, se seleccionaron cuatro proyectos de emprendimiento.

Esos proyectos tendrán la oportunidad de optar por una inversión de capital de hasta tres millones de pesos para acelerar el crecimiento de sus negocios. Los participantes fueron elegidos durante el “Demo Day”, un espacio en el que los emprendedores pudieron presentar sus proyectos, y que contó con la presencia del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra y Jean Haché, presidente del Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

En su intervención, el administrador general dijo que es de gran relevancia para esta institución financiera “apoyar al ecosistema emprendedor dominicano a través de Cree Banreservas, que actúa en consonancia con la Estrategia Nacional de Emprendimiento, una sólida visión del gobierno dominicano para propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo del emprendimiento en nuestro país”.

De las nueve propuestas presentadas durante la actividad realizada en el Epic Center de Blue Mall, fueron escogidas: AlterEstate, una herramienta de soluciones inmobiliarias; GP Homeschooling, enfocados en ofrecer asesoría sobre todo lo que tiene que ver con “escuela en casa”; EcoTrofeos, una empresa de diseño, fabricación y venta de trofeos y reconocimientos en materiales reciclados y ecoamigables, y Cucupón, una plataforma inteligente de cupones personalizados.

En esta primera etapa cada uno recibió un reconocimiento de parte del jurado. Más adelante los cuatro tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a puerta cerrada ante el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social que funge como comité evaluador de emprendimientos para optar por el respaldo financiero del Banco.

Fueron seleccionadas para recibir capacitación

Este año el programa de Pre Aceleración Cree Banreservas recibió unas 280 solicitudes de proyectos de emprendimiento procedentes de todo el país, de los cuales ingresaron 11 al proceso de capacitación y nueve participaron en el “Demo Day”, por haber cumplido con todos los requerimientos del programa durante 4 meses, según se informó a través de un documento de prensa.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Gobierno comprará 100 mil quintales de cebolla para estabilizar su precio

Gobierno comprará 100 mil quintales de cebolla para estabilizar su precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *