viernes , diciembre 4 2020
Home / Economicas RD / El Gobierno dispondrá de RD$800 millones para producción de cacao

El Gobierno dispondrá de RD$800 millones para producción de cacao

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 14 de noviembre 20200, Duart., Republica Dominicana.- El Gobierno declaró la producción de cacao de alto interés nacional, por lo que se dispondrá de una inversión superior a los 800 millones de pesos para impulsar la comercialización.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que también financiarán 100 mil nuevas tareas de producción y 200 mil tareas más para ser rehabilitadas, como medidas para impulsar el desarrollo de este importante sector productivo.

Al participar junto al presidente Luis Abinader y otros funcionarios del sector agropecuario en varias actividades para el desarrollo de la provincia, dijo que el país cuenta con dos millones 700 mil tareas dedicadas al cultivo, con una producción de unas 75 mil toneladas.

Indicó que de esa producción 70 mil van a las exportaciones de una manera consistente, convirtiendo a la República Dominicana en líder en el comercio internacional de cacao orgánico y al país en infraestructuras para desarrollo del sector.

42 mil productores de cacao

Asimismo, dijo que elpaís cuenta con unos 42 mil productores dedicados a la producción del fruto, de los cuales alrededor 8 mil son mujeres, alcanzado un 12% ligadas a la siembra y comercialización del cacao; además de ser junto al café el segundo producto en ocupación de terrenos boscosos del país.

“Junto a ello el reconocimiento de nuestro cacao en ferias internacionales, por su excelente aroma y sabor, considerado un producto de alta calidad”, expresó Cruz.

Presidente Abinader

Abinader participó en un encuentro con representantes del sector de todo el país y dijo que el cacao es un importante producto tanto de exportación, como de consumo nacional, por lo que es una prioridad para su gobierno el impulso al sector.

Indicó que el producto genera grandes beneficios a la economía del país en divisas por exportaciones, como en las zonas de desarrollo productivo, dinamizando la generación de empleos y otras áreas.

Durante su recorrido por la provincia Duarte, el Presidente hizo entrega de 25 millones para iniciar los procesos de acondicionamiento del mercado, así como otras obras de infraestructuras y de desarrollo de la demarcación.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

DGII contra defraudación fiscal, bebidas alcohólicas falsa o adulterada

DGII contra defraudación fiscal bebidas alcohólicas falsa o adulterada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *