viernes , diciembre 4 2020
Home / Economicas RD / Tesorería Nacional implementa nuevo Modelo de Programación de Caja

Tesorería Nacional implementa nuevo Modelo de Programación de Caja


Economía y banca, por Roberto Quezada, 8 de noviembre 2020, Santo Domingo DN., Republica Dominicana.-Con el objetivo de apoyar a la Tesorería Nacional en el proyecto de implementación del nuevo Modelo de Programación de Caja que actualmente ejecuta la institución, se encuentra en el país el consultor internacional, José Adrián Vargas Barrantes, quien sostendrá reuniones y talleres de trabajo con personal interno y externo.

Esta es la primera de varias visitas programadas como parte de dicho proyecto de implementación.

Vargas Barrantes fue recibido por el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano y demás funcionarios de ésta institución. En esta oportunidad el señor Vargas Barrantes agotará agenda desde el 4 hasta el 11 de noviembre del presente año.

Además de las reuniones con el personal interno, el programa del consultor, incluye sesiones de trabajo con la Dirección General de Presupuesto, Dirección de Crédito Público, Dirección de Inversión Pública, Dirección de Cooperación Multilateral y la Dirección de Política y Legislación Tributaria.

José Adrián Vargas Barrantes, es economista, con Maestría en Informática y profesor Universitario. Fue Tesorero Nacional de la República de Costa Rica, donde dirigió el proceso de Reforma y Modernización del área de Administración Financiera del Estado.

Cuenta con una vasta experiencia, y como Tesorero Nacional de su país fue el responsable de dirigir la aplicación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT). Actualmente es Consultor del Centro Regional de Asistencia de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR) del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

DGII contra defraudación fiscal, bebidas alcohólicas falsa o adulterada

DGII contra defraudación fiscal bebidas alcohólicas falsa o adulterada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *