jueves , octubre 29 2020
Home / Economicas RD / Jaime Aristy Escuder calificó como gobierno de “novatos” el que encabeza Abinader

Jaime Aristy Escuder calificó como gobierno de “novatos” el que encabeza Abinader

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 17 octubre 2020, Santo Domingo DN., Republica Dominicana.-El economista Jaime Aristy Escuder calificó como un gobierno de “novatos” el que encabeza Luis Abinader tras señalar que ha cometido errores en diversas áreas, sobre todo en el manejo de la economía.

Dijo que el primer error fue presentar el anteproyecto de Ley de Presupuesto para el 2021 con una “mini reforma tributaria” en la que se creaban impuestos, muchos de los cuales eran violatorios a la ley y luego debido a la presión popular fueron retirados.

Consideró que es el momento de que el Gobierno «se ponga las pilas» ya que la situación del país, a su juicio, se agravará a partir del año próximo, cuando se dejarían sentir los verdaderos efectos de la pandemia de la COVID-19.

Punta Catalina

Aristy Escuder, exadministrador de la termoeléctrica Punta Catalina, negó que el pasado gobierno invirtiera 800 millones más de lo estipulado en el contrato para la construcción de esta planta.

Sostuvo que las actuales autoridades quieren desacreditar dicha planta para venderla a precio de «vaca muerta», a pesar que pueden hacerlo sobre los 2,100 millones de dólares.

Instó a la ciudadanía a defender la planta, a la que calificó como una “mina de oro”.

“No hay un proyecto más importante, que genere tanta energía y que además ha modernizado el sector eléctrico nacional”, apuntó.

Retó a las autoridades eléctricas a que apaguen a Punta Catalina para que se den cuenta de suu eficiencia y advirtió que una salida de ella generaría unas 14 horas diarias de interrupciones.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *