jueves , octubre 29 2020
Home / Economicas RD / Economista dice que República Dominicana No está en buenas manos

Economista dice que República Dominicana No está en buenas manos

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 17 octubre 2020, Santo Domingo DN., Republica Dominicana.-El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Juan Ariel Jiménez, consideró que la República Dominicana «no está en buenas manos» en términos de institucionalidad.

Indicó que en la alocución del presidente Luis Abinader el pasado jueves se suplantó el rol del Ministerio Público (MP) al realizarse acusaciones políticas contra exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Todas las acusaciones políticas de que (el PLD) se convirtió en una corporación mafiosa y que se cometieron todos los ilícitos penales, la verdad es que llaman la atención, porque esos son temas propios de un Ministerio Público… ahí si me siento mal porque siento que el país no está en buenas manos en términos institucionales cuando se suplanta el rol de un Ministerio Público por una acusación política populista”, enfatizó Jiménez en una entrevista telefónica que concedió al programa El Gobierno de la Tarde, que se difunde por la estación Z-101.

Agregó que que la pronunciación de dichas acusaciones le llaman la atención, dado que estas debieron ser hechas r luego de una investigación, de formar un caso y de llevarse al Poder Judicial, y no libremente en la prensa.

A su juicio, si se dice creer en la institucionalidad y en un Ministerio Público independiente, se debería seguir el debido proceso.

Jiménez declaró éstas “son de las cosas” que se deben superar en la República Dominicana, en donde además debe ser cambiada la forma de hacer política, sin caer en los dimes y diretes de la misma.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *