lunes , octubre 26 2020
Home / Economicas RD / Concesionarios vehículos con propuestas para agilizar ventas y generar ingreso al Estado

Concesionarios vehículos con propuestas para agilizar ventas y generar ingreso al Estado

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 30 septiembre 2020, Santo Domingo DN., Republica Dominicana.-La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) solicitó a las autoridades la aplicación de varias medidas para contrarrestar el impacto del Covid-19 en ese sector, el cual dijo ha sido devastador.

El presidente ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, citó entre esas medidas la eliminación del pago tanto de anticipo por 6 meses como del 1% de los activos.

Señaló que en recientes reuniones con el presidente Luis Abinader y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, les propusieron también la disminución del 50% de la primera placa y CO2 a los vehículos que hayan sido declarados en la DGA, para agilizar sus ventas y generar algún ingreso al Estado.

También plantearon el restablecer las prácticas y tratamientos aduanales existentes previo al 2016, y exigir el adecuado cumplimiento de las leyes, regulaciones y acuerdos vigentes.

Además, aplicar la Ley 63-17 de INTRANT en lo que se refiere a Inspección Técnica Vehicular (ITV), incluyendo en los muelles y la sustitución del sistema de chatarras de conchos por transporte colectivo adecuado.

Fernández indicó que también se requiere fortalecer acciones de Pro-Consumidor para evitar engaños al cliente con odómetros alterados y la importación de vehículos que no están autorizados a circular en su país de origen por obsolescencia y/o deterioro o fabricados con el guía a la derecha.

Asimismo, aplicar las medidas precautorias anti lavado de activos a las importaciones de vehículos usados con la misma rigurosidad que se le aplica a la adquisición de los vehículos nuevos, entre otras.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *