sábado , octubre 31 2020
Home / Economicas RD / Presidente Luis Abinader dice que en 10 meses turismo retorna a la normalidad

Presidente Luis Abinader dice que en 10 meses turismo retorna a la normalidad


Economía y banca, por Geisha Terrero, 5 septiembre 2020, Miches, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader consideró que ya es momento de tomar las políticas públicas que necesita la República Dominicana para normalizar su economía y que para ello el sector turístico que pueda ir caminando hacia la normalidad.

“Nosotros esperamos que en los próximos 10 meses podemos llegar a la normalidad del sector turismo, si continúa esta cooperación entre Gobierno y sector privado y los sectores sociales que inciden en el turismo de lo cual es nuestro compromiso”, expresó el mandatario durante la ceremonia del primer picazo del complejo hotelero Temptation Miches Resort, en el municipio Miches, El Seibo.

Reiteró que este es el momento de invertir en país y le aseguró a los inversionistas que encontrarán un Gobierno que apoyará esas inversiones con la transparencia debida, con la celeridad y con las zonas de infraestructura que necesiten para desarrollar sus proyectos.

En ese sentido, informó que instruyó a todos los ministros de las diferentes instituciones en especial de Turismo, Medioambiente, Industria y Comercio, Obras Públicas e INVI para que dentro del marco de la ley y la Constitución les dé otorguen la aprobación de todos los proyectos que vayan a promover empleos en el país.

Además, instruyó al Banco den Reservas para que apoye financieramente a todos los proyectos con las que tenga la factibilidad debida para que en este momento de crisis coyuntural no se detenga.

“Estamos comprometidos con la transparencia, con la ética, con la honestidad, pero también con la eficiencia y estamos en el proceso de aplicar nuestro programa de gobierno de burocracia cero, gobierno eficiente para aprobar de manera acelerada todos los proyectos de cualquier índole y especialmente en el área turística especialmente en este momento que vaya a crear empleo, empleo que ahora va a crear Temptation”, aseguró el jefe de Estado.

Resaltó que una habitación hotelera crea aproximadamente 1.2 empleos directos y 5 indirectos, por lo que indicó que esa instalación hotelera creará más de mil empleos.

Recordó que junto a las autoridades del turismo local fue creado un protocolo de consenso con todos los sectores para reactivar la llegada de turistas al país y con muchas ofertas innovadoras.

Temptation Miches Resort

Temptation es un complejo de 382 suites, y Temptation Grand Miches Resort, que será una propiedad más exclusiva y lujosa de 114 suites, contarán con áreas, entretenimiento para adultos e incomparables amenidades todo incluido, esto en un idílico y nuevo entorno.

La experiencia Temptation es un concepto que ha ganado gran reputación, y que gracias a este, Original Group es la empresa líder en vacaciones para adultos en México.

Economía y banca, por Geisha Terrero, 5 septiembre 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *