lunes , septiembre 28 2020
Home / Bancos Comerciales / El Banco Adopem recibie certificado de “Transparencia A+”

El Banco Adopem recibie certificado de “Transparencia A+”

Santo Domingo.-El Banco Adopem recibió el certificado de “Transparencia A+” por su compromiso con la protección y los códigos de conductas de esta entidad financiera dominicana, en favor de los clientes, dicho certificado fue entregado por La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif).

La presidente ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, destacó que esa institución de intermediación financiera es la única de la República Dominicana en recibir la referida calificación.

Los principios por los cuales fue señalada para esta valoración son la transparencia, los precios responsables, la prevención del sobreendeudamiento, el trato justo y respetuoso a los clientes, el diseño y la distribución apropiada de los productos, privacidad de los datos y los mecanismos para resolución de quejas.

Canalda de Beras-Goico manifestó que están convencidos que aportar y desarrollar estos fundamentos de protección al cliente promueven una cultura de mejores prácticas, donde ganan todos, “en especial, ese empresario que con sacrificio emprende un pequeño o micro negocio de donde depende el sustento de su familia”.

Entre las razones por las cuales obtuvo la certificación, la presidente ejecutiva del Banco Adopem dijo que se encuentra el trato directo con sus clientes, para que estos puedan tener información oportuna para la toma de decisión.

Asimismo, la prevención del sobreendeudamiento, observando de forma continua las fases del proceso del crédito, para medir la capacidad de cumplimiento con el compromiso ante el banco y evitar una futura irritación económica personal.

Adopem, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), a pesar de la pandemia COVID-19, cumple con el objetivo uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de luchar contra la pobreza y el número 12, que promueve la implementación de consumos y producción sostenibles, mediante una relación favorable entre los productores y el medioambiente.

La FMBBVA es una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto en América Latina, debido a los valores que los unifica como grupo de microfinanzas, liderando el sector.

Economía y banca, por Josuanni Chailing, 5 septiembre 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Ortiz Bosch dice las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Ortiz Bosch dice que las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *