martes , septiembre 29 2020
Home / Bancos Comerciales / CREE Banreservas respalda jóvenes emprendedores

CREE Banreservas respalda jóvenes emprendedores

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 13 de agosto 2020, Santo Domingo DN.- El Banco de Reservas, a través de su programa CREE, inició su octavo ciclo de Pre-Aceleración con la participación de 11 proyectos emprendedores, que destacaron entre las más de 280 propuestas procedentes de todo el país.

Juliannie Guerrero, directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas, explicó que durante cuatro meses los 24 jóvenes emprendedores que gestionan los proyectos seleccionados recibirán capacitación especializada para hacer que sus propuestas de negocios sean viables y tengan probabilidad de éxito en el mercado.

Carolina Ramírez, directora Sostenibilidad y Responsabilidad Social, ponderó la capacidad técnica y la calidad humana del equipo de Cree Banreservas y los facilitadores que apoyarán a los equipos seleccionados. Por tal razón, recomendó a los emprendedores que disfruten esta oportunidad de aprendizaje, en esta época que demanda resiliencia y compromiso.

Los proyectos seleccionados son: Alterestate, Billy RD, Brands of Dominican Republic, Cucupón, EcoTrofeos, GP Homeschooling , Puro Zumo, Reciclame RD, Ubicua, Zumetrics, y Una vaina verde.

Melissa Hernández, gerente de Cree Banreservas, exhortó a los participantes a que disfruten el proceso de capacitación que los dotará de herramientas para el desarrollo de sus ideas. “Es un placer para nosotros ser parte de sus planes y acompañarlos en la travesía de emprender”, expresó.

Los elegidos contarán con el apoyo de las mentoras estratégicas Luz González, Miyuki Kasahara y Karla Castro, quienes los guiarán en áreas importantes como mercadeo, ventas, legal y planes de negocios, para aprender sobre el mercado objetivo, la competencia y los canales de distribución, entre otros aspectos.

Katherine Motyka, directora de Jompéame, animó a los emprendedores a aprovechar la gran oportunidad que les brinda Cree Banreservas, para acompañarlos paso por paso, con la finalidad de hacer viables sus emprendimientos. Comentó que algunos programas solo dan los fondos y esperan un reporte de resultados trimestral.

Motyka aconsejó a los emprendedores a conocer su producto mínimo viable antes de destinar grandes cantidades de dinero a su emprendimiento en la primera etapa. Esto les ahorra costos de inversión.

En esta ocasión, el programa se desarrollará totalmente virtual. Los líderes de cada proyecto deben dedicar 20 horas a estudiar los materiales y videos que se colocaron en una plataforma especial para su consulta, además de recibir sus sesiones con mentores estratégicos y facilitadores expertos. También deberán cumplir con entregables que mostrarán su progreso.

Al finalizar su etapa formativa, los emprendedores presentarán, ante un comité evaluador, sus propuestas de negocios en el Demo-Day, con la finalidad de obtener fondos disponibles que les permitirán acelerar el crecimiento de sus empresas.

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 13 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Ortiz Bosch dice las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Ortiz Bosch dice que las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *