domingo , septiembre 27 2020
Home / Bancos Comerciales / Banco BHD León logra calificación en AA+(dom) de largo plazo

Banco BHD León logra calificación en AA+(dom) de largo plazo

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 20 de julio 2020, Santo Domingo DN.- Fitch reconoce en el BHD León una base de fondeo estable y diversificada. Fitch Ratings otorgó al Banco BHD León las calificaciones a escala nacional de largo plazo en AA+(dom) y la de corto plazo en F1+(dom), a pesar de los efectos inmediatos que ha tenido la pandemia de COVID-19 en la economía del país, con perspectiva a estable.

En su más reciente informe, la calificadora internacional de riesgos afirma que el Banco BHD León es una entidad financiera fuerte, cuya calidad de activos, rentabilidad y capitalización son razonables dentro de las circunstancias actuales.

Asimismo, Fitch reconoce en el BHD León una base de fondeo estable y diversificada. La entidad financiera tiene una trayectoria de estabilidad en sus utilidades operativas y netas, su dirección estratégica es experimentada y sus prácticas de gobierno corporativo son adecuadas, indica el informe de Fitch Ratings.

El Banco BHD León, fundado en 1972, es una entidad del Centro Financiero BHD León, el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio y de mayor integración de República Dominicana.

Su visión vanguardista le colocó como la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional. Asimismo, su política de alianzas, fusiones y adquisiciones le ha llevado a convertirse en la segunda entidad financiera de capital privado del país.

Con respecto a las calificaciones internacionales, Fitch reafirmó la calificación del país en BB-, con perspectiva a negativa debido a los efectos de la reducción en la actividad económica y la caída en el sector turismo, a causa de la pandemia de COVID-19.

Sostuvo que este panorama de ajuste en la perspectiva de riesgo soberano repercute también en el sector financiero local. BB- es el tope máximo de la calificación internacional para los bancos locales, entre ellos, BHD León.

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 20 de julio 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *