sábado , octubre 31 2020
Home / Economicas RD / Bon Agroindustrial y Helados Bon comprarán a productores RD$200 millones de pesos

Bon Agroindustrial y Helados Bon comprarán a productores RD$200 millones de pesos

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 11 de julio 2020, Santo Domingo DN.- Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon anunciaron este jueves que invertirán más de 200 millones de pesos en la compra de rubros agropecuarios a más de 150 productores de más de 12 localidades rurales de la República Dominicana.

Informaron que la compra se hará en forma directa a través de un programa denominado “Bon Campo”, que busca despertar en los dominicanos el deseo de consumir productos locales y de origen natural, contribuyendo de esa manera con la recuperación de las zonas agrícolas afectadas económicamente por la pandemia.

La gerente general de Bon Agroindustrial, Estefany Marte-Bäckman, dijo que esta iniciativa “se identifica con la realidad que viven las áreas rurales y la importancia de que aseguremos su sostenibilidad a largo plazo”.

“Estamos contribuyendo a recuperarnos como país de la pandemia, sanándola desde el campo y buscamos apoyar a los agricultores que han sido afectados por el cierre del sector turístico, comprando sus productos a un precio justo y garantizando su permanencia y éxito”, expresó.

Por su lado, la directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón, expresó que “con estas frutas hacemos productos deliciosos, nutritivos y 100 % dominicanos, que generan felicidad y bienestar a nuestro pueblo y a la vez que cuidamos de los campos”.

Dijo que es vital para todos los dominicanos hacer el compromiso de consumir lo local y con esto contribuir con la dinamización de la economía y el bienestar comprando productos de origen natural.

Marte y Pantaleón citaron entre los productos a los cuales se les dará mayor prioridad en las compras figuran mango, chinola, piña, fresa, limón, fresa, guayaba y leche, entre otros provenientes de Baní, Peravia, Constanza, Hato Mayor, Cotuí, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Puerto Plata, Yamasá, Villa Mella, San Cristóbal y otras importantes zonas.

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 11 de julio 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *