sábado , octubre 31 2020
Home / Economicas RD / Proyecto La Cruz de Manzanillo cosecha de 3 mil 500 tareas de plátano

Proyecto La Cruz de Manzanillo cosecha de 3 mil 500 tareas de plátano

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 4 de julio 2020, Montecristi.- .-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, inició el corte de 3 mil 500 tareas de plátano dentro del Proyecto La Cruz de Manzanillo (PLCM), los cuales se suman a la producción de bananos, y explicó que ambos cultivos serán destinados a los mercados locales y de exportación.

Benítez informó que la primera cosecha de plátanos serán destinados a ventas populares a los habitantes de toda la Línea Noroeste y la zona alrededor del proyecto, en especial a las familias de escasos recursos, a un precio subsidiado de cuatro pesos la unidad, hasta la reapertura de los mercados internacionales.

Expresó que el cultivo de las variedades introducidas se enmarca dentro de la rotación de siembra y expansión de la producción del Proyecto La Cruz de Manzanillo, con plantaciones de manera alterna de bananos para exportación, tomates, ahora plátanos y otros cultivos. Informó que la meta es incrementar a más de seis mil tareas el cultivo de plátanos dentro del proyecto y así contribuir el abastecimiento de uno de los principales productos de consumo masivo dentro de la canasta básica nacional.

Nueva oficina regional en MaoEl titular de Agricultura también dejó en funcionamiento la nueva oficina regional Noroeste en Mao, provincia Valverde, con el objetivo de optimizar los trabajos y servicios en beneficio de productores y ganaderos de la Línea Noroeste.

Manifestó que este es el sexto proyecto entregado.

“Una de las principales tareas en nuestra gestión fue rescatar y revalorizar la imagen de Agricultura en el país; hoy con el apoyo del Presidente y el trabajo tesonero podemos hacer gala de seis nuevas oficinas regionales y dos pendientes para entrega, mejoramiento y equipamiento tecnológico adquisición de maquinarias pesadas y transporte, aumento de salarios a profesionales del agro y muchas otras medidas en favor del campo y la agropecuaria nacional”, indicó el ministro Osmar Benítez.

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 4 de julio 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *