domingo , julio 12 2020
Home / Economicas RD / Programas ayuda Gobierno seguirán hasta 16 agosto: Gonzalo dará continuidad a dichos programas hasta que pase la pandemia

Programas ayuda Gobierno seguirán hasta 16 agosto: Gonzalo dará continuidad a dichos programas hasta que pase la pandemia

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 28 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El gobierno mantendrá hasta el 16 de agosto los programas de ayuda a distintos sectores de la población iniciados durante el período de emergencia tras la pandemia de la COVID-19, anunció el presidente Danilo Medina,

Medina dijo que lo ideal hubiera sido que esas ayudas continuaran hasta diciembre, pero la decisión en este sentido deberá adoptarla el gobierno que surja de las elecciones del próximo 5 de julio.

Medina garantizó que habrá fondos suficientes para que las instituciones que tienen a su cargo estos programas de ayuda, continúen con los mismos.

“Entendemos que, a pesar de la reapertura, la recuperación de la actividad económica a sus niveles anteriores no llegará de un día para otro y, como les digo siempre, este Gobierno no va a dejar a nadie en el desamparo. No vamos a dejarlos solos frente a esta situación a mitad de camino. No sería justo”, enfatizó.

“De esta forma, el programa FASE I y FASE II, que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados, el programa Quédate en Casa, que lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares, el programa Pa Ti, que apoya a más de 200 mil trabajadores independientes y, por supuesto, los programas de ayuda alimentaria de la Presidencia que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a todos los rincones del país, seguirán llegando puntualmente a las familias dominicanas hasta el último día de mi mandato como Presidente de la República”, declaró.

Lo que dice Gonzalo Castillo

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que su gobierno, a partir del 16 de agosto, dará continuidad a los programas sociales FASE y Quédate en Casa hasta que pase la pandemia del COVID-19, para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan.

“Anoche el presidente Danilo Medina le habló a la nación. Le habló como lo hace un patriota que le duele su país. Como es un doliente del pueblo, asumió la responsabilidad de los programas de apoyo FASE y Quédate en Casa extenderlos hasta el mes de agosto que dura su período. Yo públicamente antes las cámaras y ante ustedes, asumo el compromiso de que esos programas de apoyo a la población, y sobre todo a los que menos tienen, los mantendré hasta tanto haya pasado esta pandemia, así dure seis meses, un año, dos años o tres”, expresó Castillo.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Bon Agroindustrial y Helados Bon comprarán a productores RD$200 millones de pesos

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 11 de julio 2020, Santo Domingo DN.- Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *