jueves , septiembre 24 2020
Home / Bancos Comerciales / Compañías de telecomunicaciones crean asociación para impulsar el sector

Compañías de telecomunicaciones crean asociación para impulsar el sector

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 24 de junio 2020, Santo Domingo DN.-Altice Dominicana y Claro Dominicana, que controlan el sector de las telecomunicaciones en el país, se unieron a las empresas LG Electronics, Samsung y Wind Telecom en la creación de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec) para fortalecer el desarrollo del sector.

Entre los objetivos de la entidad está, además, impulsar “la adopción de políticas públicas que generen condiciones idóneas para el crecimiento y la eficiente operación del sector, como base de la innovación y el desarrollo sostenible” de la República Dominicana, de acuerdo con un comunicado emitido este martes por Altice.

Las prestadoras de servicios de voz fija y móvil, internet, banda ancha, conectividad, y televisión por suscripción, explicaron que fomentarán el principio de libre competencia, “uniendo fuerzas para actuar contra cualquier actividad o conducta que sea contraria a la Constitución dominicana y la Ley General de Telecomunicaciones”.

El consejo directivo de Comtec es presidido por Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana, y tiene de vicepresidenta a Ana Figueiredo, oficial ejecutiva de Altice Dominicana y en la dirección ejecutiva a Claudia García, quien liderará la ejecución de los proyectos definidos por la asociación.

Aunque en la República Dominicana hay más de medio centenar de empresas registradas para ofrecer servicio de telefonía fija y móvil internet y cable, Claro y Altice dominan el mercado.EFE

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 24 de junio 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *