jueves , julio 9 2020
Home / Bancos Comerciales / RD y Brasil suscriben acuerdo para impulsar comercio

RD y Brasil suscriben acuerdo para impulsar comercio

Economía y Banca, por Maritza Bello, 20 de junio 2020, Santo Domingo DN.-
Las agencias de promoción a las exportaciones de República Dominicana y Brasil suscribieron un protocolo de colaboración, con el objetivo de impulsar el comercio y las inversiones.

El protocolo de intenciones fue suscrito por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

La firma del protocolo tuvo lugar en un acto celebrado en la Cancillería dominicana con la presencia del ministro Miguel Vargas, el director ejecutivo del CEI-RD, Marius de León, y el embajador brasileño, Clemente de Lima Baena Soares.

El acuerdo prevé el intercambio de conocimiento e informaciones, así como el impulso de alianzas estratégicas en materia de captación y canalización de inversión extranjera directa, así como en el desarrollo de programas y actividades que permitan incrementar el comercio exterior entre ambos países, según informó el CEI-RD en un comunicado.

La Cancillería explicó en una nota que el acuerdo promoverá la cooperación mutua para el intercambio de mejores prácticas del personal técnico y ejecutivo de ambos países.

Según la nota, Vargas dijo que Brasil puede tener interés en invertir en República Dominicana para aprovechar la posición geográfica del país.

Al mismo tiempo, señaló que Brasil, con 210 millones de habitantes, tiene un importante mercado interno que es “un gran reto para los productos dominicanos” y que, además, forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La balanza comercial bilateral es muy favorable a Brasil, ya que el comercio bilateral totalizó 734.81 millones de dólares en 2018, con un superávit de 703.13 millones para el país suramericano.

Las exportaciones brasileñas para la República Dominicana sumaron 718.97 millones y las exportaciones dominicanas alcanzaron 15.84 millones, según estadísticas brasileñas.

Economía y Banca, por Maritza Bello, 20 de junio 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Eligen a Cementos Argos en el Top cinco del sector materiales construcción

Economía y banca, por Roberto Quezada, 6 de julio 2020, Santo Domingo DN.-Cementos Argos, empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *