jueves , julio 9 2020
Home / Bancos Comerciales / “El valor de lo nuestro” iniciativa en apoyo a las mipymes del MICM

“El valor de lo nuestro” iniciativa en apoyo a las mipymes del MICM

Economía y Banca, por Maritza Bello, 20 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) lanzó la iniciativa “El valor de lo nuestro”, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas ante la pandemia de la COVID-19.

Esta plataforma tiene como objetivo que los mipymes encuentren en un solo lugar todos los programas de apoyo que han sido coordinados por el Gobierno dominicano y el sector privado para beneficiar al sector ante la dura situación que atraviesan, debido a los efectos producidos por la COVID-19.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, quien encabezó la actividad realizada de manera virtual, expresó que la iniciativa busca resaltar el coraje y la valentía de los empresarios mipymes y destacar el valor que tienen para la economía dominicana.

Resaltó que la plataforma brinda información, servicios y asistencia especializada a las micro, pequeñas y medianas empresas. Añadió que las mipymes podrán contar con recursos especializados para mejorar las ventas de sus negocios, operar de forma segura en tiempos de la COVID-19, reorientar sus finanzas, así como cambiar sus modelos de negocio, entre otras.

Añadió que las mismas encontrarán una serie de herramientas prácticas que le permitirán implementar cambios en sus empresas, comenzar a operar con acceso a tecnología, y recibir asesoría especializada y capacitaciones a través de los centros mipymes.

“El valor de lo nuestro trae soluciones tan diversas para nuestras empresas y nuestra gente, para lo que hemos hecho alianzas con el sector privado, universidades y organismos de cooperación internacional, cuyos resultados están en esta plataforma a disposición de ustedes”, manifestó Toca Simó en presencia del viceministro Ignacio Méndez; Yris Brito, directora del Centro Mipymes Loyola y el líder empresarial, David Toribio.

Economía y Banca, por Maritza Bello, 20 de junio 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Eligen a Cementos Argos en el Top cinco del sector materiales construcción

Economía y banca, por Roberto Quezada, 6 de julio 2020, Santo Domingo DN.-Cementos Argos, empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *