martes , septiembre 22 2020
Home / Bancos Comerciales / CONEP pide respeto a resultados de las próximas elecciones

CONEP pide respeto a resultados de las próximas elecciones

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 13 de junio 2020, Santo Domingo DN.El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) exigió que todos los que participen en las elecciones del próximo 5 de julio respeten las reglas y sus resultados.

Pedro Brache, presidente de la entidad, dijo que el sector empresarial realizará esfuerzos desde diferentes espacios para que dichos comicios sean seguros, libres y transparentes.

“Desde el CONEP estamos plenamente conscientes del escenario global y nacional que estamos viviendo. Atravesamos una crisis sanitaria de dimensiones mayores y enfrentarla y mitigar sus efectos es responsabilidad de todos”, manifestó.

Dijo que el sector privado ha asumido esa responsabilidad y reafirma el compromiso asumido con la República Dominicana.

Brache habló durante un encuentro del gremio con el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, el cual tuvo como objetivo de conocer sus propuestas de gestión de gobierno.

COVID-19

Leonel Fernández y y Pedro Brache durante la ponencia del primero.
Asimismo, el dirigente empresarial sostuvo que ante la coyuntura actual han identificado los siguientes temas transversales para construir la agenda priorizada de desarrollo en el país: la nueva normalidad a la luz de la COVID-19, el modelo económico y social de cara al futuro, innovación y ganancia de productividad, la institucionalidad y la sostenibilidad.

“Todo esto coincide con un proceso electoral importante, a través del cual los dominicanos escogeremos al Presidente que dirigirá los destinos de nuestra nación durante el próximo cuatrienio”, dijo. En lo inmediato, indicó, le corresponderá a éste la delicada tarea de mantener un equilibrio entre el control sanitario, el impacto económico y las libertades sociales en nuestro país, indicó.

Expresó que los miembros del CONEP apoyarán y trabajarán junto al gobierno que resulte electo por el voto mayoritario en las próximas elecciones, con el fin de generar confianza, promover concertaciones y aunar esfuerzos colectivos para accionar y llevar al país al progreso.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *