jueves , septiembre 24 2020
Home / Bancos Comerciales / JCE instala escáneres en 4 municipios para prueba cómputo de elecciones del 5 de julio

JCE instala escáneres en 4 municipios para prueba cómputo de elecciones del 5 de julio

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 6 de junio 2020, Santo Domingo DN.-La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que se encuentra instalando el sistema de cómputo electoral y de los escáneres en 4 municipios del país, para fines de realizar a principios de la semana próxima la prueba focalizada de dicha tecnología con la presencia de los delgados de los partidos políticos.

Johnny Rivera, Subdirector de Informática, explicó que la instalación de los escáneres se está llevando a cabo en los Municipios de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao. Precisó que la prueba se ejecutará con 100 colegios y 400 relaciones de votación por cada uno de los referidos municipios, para un total de 1,600 relaciones de votación que serán escaneadas.

Dijo también que el lunes 8 de junio se realizará una prueba interna con esos 4 municipios y que el martes 9 se realizará la prueba focalizada con la presencia de los delegados de los partidos políticos. Igualmente, manifestó que en esta prueba la JCE busca medir la eficiencia y efectividad de la integración de los escáneres con el sistema de cómputo electoral, es decir, “ver cómo las actas son transmitidas desde los escáneres hasta los servidores de la JCE, y desde ahí a las Juntas Municipales donde son digitadas por el Centro de Cómputo de dichas Juntas”.

Finalmente, Rivera precisó que serán instalados 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas y que en las Juntas Electorales de los 4 municipios será instalado 1 escáner para simular las actas que no son posibles escanear en los recintos y que, por consiguiente, son escaneadas desde dichas Juntas.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *