domingo , julio 12 2020
Home / Bancos Comerciales / Banco Fihogar galardonado por Fintech Américas

Banco Fihogar galardonado por Fintech Américas

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 5 de junio 2020, Santo Domingo DN.- El Banco de Ahorro y Crédito Fihogar fue galardonado con el Premio País a los Innovadores Financieros de Fintech Américas, por la creación de Reset, la primera cuenta bancaria cien por ciento digital en el sistema financiero dominicano.

El reconocimiento, en el renglón “platinum”, fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de la institución financiera, Alan Muñoz, quien destacó que el premio resalta el orgullo del banco, de sus colaboradores y constituye un estímulo para seguir innovando en los servicios financieros.

En la premiación, que contó la participación de 28 marcas innovadoras de 13 países, solo fue galardonado el Banco Fihogar por la República Dominicana. Otros países participantes fueron Puerto Rico, Perú, Panamá, México, Guatemala, El Salvador, Ecuador. Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina.

Bajo el slogan “Deja la cartera, trae el celular”, el Banco Fihogar lanzó en febrero pasado la primera cuenta bancaria 100% digital, que se abre y se maneja sin visitar una sucursal, y que marca la entrada del país a las tendencias tecnológicas más actuales del sector financiero mundial.

A través de la aplicación móvil es posible el envío de dinero de persona a persona, hacer pagos rápidos y seguros con código QR, transferencias bancarias desde el móvil, así como retiros y depósitos en puntos físicos.

Una característica especial de “Reset”, como un instrumento de pago seguro de tipo tarjeta prepagada virtual, es que todas las operaciones que genera son completamente gratis, sin costos por apertura, mantenimiento, renovación, transferencias a usuarios de la plataforma o pagos a comercios.

El Banco de Ahorro y Crédito Fihogar cuenta con una trayectoria establecida desde 1977 en el mercado financiero de la República Dominicana.

Fintech Américas es una entidad creada en 2013 para ayudar a la industria de servicios financieros en las Américas a convertirse en líder mundial reconocido por la transformación digital y las mejores prácticas de gestión del siglo 21.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Bon Agroindustrial y Helados Bon comprarán a productores RD$200 millones de pesos

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 11 de julio 2020, Santo Domingo DN.- Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *