domingo , septiembre 27 2020
Home / Bancos Comerciales / Fitch Ratings califica a Banesco como entidad financiera con expectativas de bajo riesgo

Fitch Ratings califica a Banesco como entidad financiera con expectativas de bajo riesgo

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 17 de mayo 2020, Santo Domingo DN.-Banesco Banco Múltiple mantiene en el 2020 la calificación nacional A+(dom), tras ser ratificado por la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings como una entidad financiera que muestra expectativas de bajo riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en la República Dominicana.

“La perspectiva estable de Banesco Banco Múltiple refleja la capacidad de su casa matriz de proveerle soporte en caso de que fuese requerido, en relación con el perfil crediticio de otras instituciones en República Dominicana.”, explica la agencia en su informe.

María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco, asegura que “mantener esta calificación es de gran valor para Banesco en este momento, puesto que se trata de un resultado destacado dentro de las empresas que son medidas en el país y tener una calificación A+ (dom) a pesar de la crisis internacional provocada por el COVID-19, ha supuesto un gran desafío económico sin precedentes para las empresas y un hito para la historia reciente de la humanidad.

El total de activos de la entidad bancaria en República Dominicana ascendió en 2019 a RD$22,576 millones; un 5.5 % más que el año anterior. Asimismo, tuvo un crecimiento de un 15.1 % en su cartera de crédito, por lo que continúa consolidándose, optimizando la rentabilidad y dando respuestas a las necesidades de financiamiento de los diversos sectores nacionales.

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 17 de mayo 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *