viernes , octubre 30 2020
Home / Economicas RD / Empresarios e industriales proponen reactivar de forma gradual actividad económica de RD

Empresarios e industriales proponen reactivar de forma gradual actividad económica de RD

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 16 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH)considera que es hora de ponerse de acuerdo en torno a un plan estratégico de contingencia entre el liderazgo de todos los sectores, que pondere la factibilidad de una apertura gradual de los sectores productivos nacionales.

Esto, bajo condiciones preestablecidas, y un protocolo específico en cada empresa, conforme a las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del Covid-19, según explicó el dirigente empresarial. Sugirió hacer un levantamiento sectorial de la economía a fin de dar inicio de manera gradual a la apertura de los establecimientos comerciales e industriales, con normas establecidas en cada empresa y bajo el protocolo de distanciamiento de los trabajadores.

Estas empresas identificadas, según el nivel de encadenamiento con los sectores prioritarios, de salud, y la alimentación, el suministro de productos y equipos de mantenimiento industrial, material eléctrico, repuestos, y las ferreterías que son establecimientos de prioridad para resolver problemas en la casa, ductivos, sus particularidades individuales, así el sector de la construcción bajo el mismo protocolo, por sus aportes a la generación de empleo con productividad, y la cantidad mínima de trabajadores que se requieren. Para el dirigente empresarial, “tras lograr controlar la crisis sanitaria que acusamos, reactivar la operatividad de las empresas y preservar el empleo debe convertirse en un objetivo nacional, a fin de posibilitar la recuperación de la producción y estimular la capacidad de consumo”.

“De lo que se trata es de activar de forma controlada los sectores empresariales, pues los ingresos se sitúan en cero, y de mantenerse esta paralización estamos compelidos al cierre del aparato productivo con empresarios endeudados y sin infraestructura de trabajo, con una fuerza laboral paralizada y sin plazas vacantes,”, sostuvo.

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 16 de abril 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *