sábado , mayo 30 2020
Home / Economicas RD / Gobierno acredita a cuentas de 295,180 empleados beneficiarios del FASE

Gobierno acredita a cuentas de 295,180 empleados beneficiarios del FASE


Economía y Banca, por Maritza Bello, 11 de abril 2020, Santo Domingo DN.- El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión para Asuntos Económicos y de Empleo informó que ayer que inició el proceso de acreditar las cuentas de 295,180 empleados del sector privado, beneficiados con el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

Donald Guerrero Ortiz dijo que el monto que asignó el Gobierno para ese primer grupo de trabajadores asciende a RD$1,196,106,315 y que la acreditación de las cuentas se lleva a cabo, luego de que 19,379 empresas registraran sus suspensiones de contrato ante el Ministerio de Trabajo. Esto implica un aporte gubernamental promedio de RD$4,052.13 para la primera quincena de abril a cada trabajador que lo reciba, equivalente a un apoyo público de RD$8,104.26 al mes por trabajador beneficiado.

Al dar a conocer un informe sobre la marcha del programa de apoyo a la preservación de los empleos que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos del COVID-19, el titular del órgano rector de las finanzas públicas aclaró que los trabajadores beneficiados en esta primera entrega son aquellos cuyas empresas hicieron correctamente el proceso de aplicación al FASE y no cargaron errores de información.

“Hoy comenzó el proceso de acreditar las cuentas del programa FASE y continuarán siendo acreditadas hasta concluir este jueves”, declaró el funcionario, tras indicar que las empresas notificarán a sus empleados sobre los pagos.

Unos 230,000 trabajadores adicionales que fueron suspendidos por sus empleadores y aplicaron antes del 7 de abril al FASE, pero que tuvieron errores en el llenado del proceso de aplicación, recibirán el pago correspondiente a la primera quincena de abril durante los próximos días. El ministro Guerrero Ortiz exhortó a los empleadores a consultar el portal del Ministerio de Trabajo para revisar las informaciones que deben corregir de aquellos trabajadores que no fueron incluidos en el primer grupo que recibirá el pago este 7 de abril y cuya aplicación se hizo en tiempo correcto.

Añadió que las empresas que apliquen a partir de hoy serán incluidas en el listado de la segunda quincena de abril, además de unos 70 mil trabajadores que requieren la creación de sus cuentas. El Gobierno espera beneficiar a más de la mitad de los trabajadores formales cuyas empresas les reportaron cotizaciones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el mes de febrero de 2020. “Esto implica que el programa estaría impactando a al menos 2.5 millones de personas que viven en los hogares de esos trabajadores formales beneficiarios de FASE”, dijo.

Piden incluir a 300 mil del sector construcción

La Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) y la Cámara de la Construcción (Cadocon) solicitan al Estado incluir a más de 300,000 trabajadores del sector construcción en las medidas de ayudas.

Economía y Banca, por Maritza Bello, 11 de abril 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Pleno JCE se reúne con Subdirectores de Informática; impresión del padrón local inicia mañana

Economía y Banca, por Maritza Bello, 28 de mayo 2020, Santo Domingo DN.-El Pleno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *