domingo , septiembre 27 2020
Home / Economicas RD / CEIRD anuncia nuevos mercados para frutas criollas islas del Caribe

CEIRD anuncia nuevos mercados para frutas criollas islas del Caribe


Economía y Banca, por Maritza Bello, 11 de abril 2020, Santo Domingo DN.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD) informó hoy sobre el avance de las acciones especiales de apoyo a través de sus herramientas virtuales a las empresas exportadoras para minimizar el impacto de la crisis que genera el coronavirus covid-19.

Anunció que todos sus equipos de especialistas aúnan esfuerzos y levantan informaciones de la situación de los mercados local e internacional identificando oportunidades de negocios para el presente y para ventas a futuro.

Explicó que las acciones especiales incluyen contacto con exportadores y asociaciones de exportadores para determinar los temas más relevantes en que necesitan apoyo, monitoreo permanente del mercado internacional para identificar potenciales compradores, además de las acciones con los representantes comerciales del cuerpo diplomático en el exterior estableciendo contactos con potenciales compradores internacionales, pasando la información a los exportadores dominicanos.

Primeros resultados

Ante las dificultades para colocar las diversas frutas dominicanas en el mercado europeo se investigaron los requisitos para colocarlas en otros mercados se trabaja para verificar los requisitos en los mercados de las islas del Caribe identificándose ya a 34 potenciales compradores de frutas de los mercados de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Cuba, Curazao, Martinica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Asimismo, se identificaron 49 potenciales compradores de frutas y vegetales en Canadá para un acercamiento entre cada comprador y los miembros de una de las principales asociaciones de exportadores de vegetales del país.

Al dar detalles de las acciones, Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, destacó la importancia social vital que tienen los productores y los exportadores en estos momentos cruciales que vive la humanidad de mantener abastecidos los mercados, incluyendo el local para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Invitó a los exportadores dominicanos y compradores internacionales a utilizar la plataforma comercial en línea CeiRd Connect, y las herramientas de servicios en línea al exportador para recibir el apoyo y las orientaciones que necesiten.

Economía y Banca, por Maritza Bello, 11 de abril 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *