jueves , junio 4 2020
Home / Bancos Comerciales / Banca Solidaria otorga 3 meses de gracia a sus clientes

Banca Solidaria otorga 3 meses de gracia a sus clientes

Economía y Banca, por Maritza Bello, 11 de abril 2020, Santo Domingo DN.-Banca Solidaria dará 3 meses de gracia para el pago de cuota, incluyendo interés, capital, comisiones y cargos por mora, anunció este jueves el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

En una alocución desde el Palacio Nacional este jueves, dijo que la medida es con la finalidad de alivianar la carga a los clientes de la entidad por el período de excepción que vive el país con el COVID-19.

También informó que igualmente el Banco de Reservas eliminará el 3% de comisión que cobra a los clientes de Banca Solidaria del 1 de abril al 1 de julio.

IMPOSDOM

El funcionario manifesto que el INPOSDOMRD pondrá a disposición de todos , y mientras dure el estado de emergencia, el envío de paquetes gratuitos desde su sede central en el Distrito Nacional hacia el interior de país.

Abastecen centros de salud

Montalvo dijo que el Gobierno ha abastecido a todos los centros hospitalarios del país de mascarillas, guantes y otros insumos para la prevención del coronavirus.

Asimismo, manifestó que empresas de zonas francas e internacionales y la industria militar trabajan en la elaboración de trajes especiales de protección.

Dijo que las universidades se han sumado a la lucha contra el virus aportando innovación en la búsqueda de soluciones a dicha necesidad común.

En ese sentido, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, a través del Programa Especial de Apoyo Soluciones Tecnológicas Innovadoras para Emergencias y Secuelas, apoyan al Instituto Tecnológico de Santo Domingo y a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, quienes han puesto en marcha un programa de diseño, desarrollo y producción de mascarillas con impresoras 3D y respiradores mecánicos respectivamente.

El funcionario exhortó a las empresas industriales que tienen la capacidad de producir masivamente dichos insumos, a entrar en contacto con esas instituciones académicas para trabajar lo antes posibles.

Dicho programa de la MESCyT está abierto a la inserción de iniciativas que contribuyan a la atención de las necesidades de la ciudadanía durante el periodo de emergencia sanitaria originado por la pandemia del COVID-19.

Economía y Banca, por Maritza Bello, 11 de abril 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

JCE recibe segundo informe sobre gestiones de Cancillería para voto en el exterior

Economía y Banca, por Maritza Bello, 3 de junio 2020, Santo Domingo DN.-La Junta Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *