jueves , junio 4 2020
Home / Economicas RD / Gobierno ha entregado alimentos a 5,6 millones de personas durante crisis por COVID-19

Gobierno ha entregado alimentos a 5,6 millones de personas durante crisis por COVID-19

Economía y Banca, por Maritza Bello, 7 de abril 2020, Santo Domingo DN.-En dos semanas, del 23 de marzo al 4 de abril de este 2020, el Gobierno de la República Dominicana ha entregado 3 millones 877 mil raciones de alimentos a 5,6 millones de personas que integran un millón 717 mil familias, según un informe oficial.

El dato fue ofrecido durante una reunión que el presidente de la República, Danilo Medina, sostuvo este domingo con la Comisión de Asuntos Sociales del Gobierno, en el Palacio Nacional, en la cual se pasó balance al plan de trabajo para mitigar el impacto económico y social de crisis por el COVID-19. También fueron articuladas acciones para asistir a los trabajadores informales de menores ingresos y familias pobres.

Se indicó que ha sido entregado el 92% de la meta que se fijaron el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos que es de 130 mil raciones por día, el primero, y 100 mil por día, los segundos.

Alimentos a estudiantes

Señala que a través del INABIE serán entregadas 1.3 millones de raciones crudas por semana, suficientes para una semana por estudiante, y mediante el INAIPI, 25 mil kits de alimentación a más de 13 mil familias con hijos de 0 a 5 años de edad.

Además, el CONAPE ofrecerá 16,045 insumos alimenticios por día, 4,894 raciones cocinadas y 11,151 crudas, en beneficio de más de 26 mil adultos mayores.

Niños atendidos por CONANI y alfabetizadores protegidos por DIGEPEP

Estas medidas del Gobierno también impactan a más de 5,000 niños, niñas y adolescentes beneficiados por el CONANI y a más de 1,600 familias de grupos de alfabetizadores protegidos por la DIGEPEP, agrega la nota

“Quédate en Casa”

De igual manera, durante la reunión de este domingo se pasó balance al programa de ayuda temporal “Quédate en Casa” que cubre al 75% de las personas en pobreza.

“Las 811,000 familias que ya tienen la tarjeta Solidaridad, y que recibían en promedio RD$1,500 mensuales, fueron beneficiadas con un aumento por dos meses del componente Comer es Primero, para que dispongan de RD$5,000 mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social”, agrega.

Informa que, conscientes de que muchas más familias requieren de esa red de apoyo para enfrentar las dificultades económicas, el Gobierno identificó otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo.

“En suma, la tarjeta Solidaridad llegará así a 1.5 millones de hogares y entregará 5,000 pesos al mes a cada uno de ellos, desde el 1 de abril y ‪hasta el 31 de mayo. El Gobierno también está privilegiando los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, con la asignación de un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares”, dice.

Afirma que se están recorriendo todos los barrios y campos del país para asegurar que los alimentos lleguen “a todos los que apenas tienen ingresos o que viven de lo mucho o lo poco que consiguen saliendo a la calle todos los días, y que ahora están esperando, sin saber cómo van a conseguir la comida de cada día”.

Asistentes

Medina se hizo acompañar de la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien es coordinador de la Comisión de Asuntos Sociales. Participaron, además, los directores del Plan Social, Iris Guaba; de los Comedores Económicos, Juan Antigua, Comedores Económicos; del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez; y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco.

Junto a ellos, los directores del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Kenia Lora; del Consejo Nacional de Atención a la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María; del Instituto Nacional de Estabilización de los Precios (INESPRE); de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo y Frank Olivares, director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República.

Economía y Banca, por Maritza Bello, 7 de abril 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

JCE recibe segundo informe sobre gestiones de Cancillería para voto en el exterior

Economía y Banca, por Maritza Bello, 3 de junio 2020, Santo Domingo DN.-La Junta Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *