domingo , septiembre 27 2020
Home / Economicas RD / Sancionarán 21 empresas de insumos médicos por especular

Sancionarán 21 empresas de insumos médicos por especular

Economía y Banca, por Josuanny Terrero, 4 de abril 2020, Santo Domingo DN.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) notificó a seis empresas de venta de mascarillas e insumos médicos el inicio de un proceso sancionatorio por especulación de precios.

Del Castillo, directora del organismo, dijo que las empresas están ubicadas en la provincia Santo Domingo y otros puntos del interior del país. Adicionalmente, se están instrumentando otros 15 casos que serán informados en los próximos días.

Explicó que mantiene un monitoreo y vigilancia permanente de los precios de bienes y servicios a nivel nacional, que permite conocer el comportamiento del mercado para advertir tendencias que indiquen alzas o incrementos injustificados en los productos.

Sostuvo que los casos instrumentados en los que se levantó actas de inspección se comprobaron especulación en los precios de los productos, acción que prevé sanciones graves tipificadas en las disposiciones de la Ley No.358-05 de Protección al Consumidor.

“En consecuencia, y en atención a los hechos verificados, son infracciones muy graves la aplicación de precios o márgenes comerciales en cuantía notablemente superior a los límites para los bienes o servicios que se ofrecen en el mercado”,dijo.

Del Castillo informó que quienes detecten irregularidad en algún establecimiento o punto de venta pueden presentar su denuncia formal por las vías de contacto disponibles como el teléfono 809 567-8555 y 1-200-8555 desde el interior sin cargos, el portal web www.proconsumidor.gob.do o descargar la aplicación ProcoApp desde cualquier teléfono celular.

Economía y Banca, por Josuanny Terrero, 4 de abril 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *