domingo , mayo 31 2020
Home / Mundo Económico / Impacto económico mundial por COVID-19 supera los cuatro billones de dolares

Impacto económico mundial por COVID-19 supera los cuatro billones de dolares


Economía y Banca, por Josuanny Terrero, 4 de abril 2020, Asia.-El Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés) ha asegurado que el COVID-19, que define como «la peor pandemia en cien años», podría tener un impacto de 4,1 billones de dólares en la economía mundial, según el informe ‘Asian Development Outlook 2020’, publicado esta semana en su página web.

«El costo global de la pandemia podría variar de 2 a 4,1 billones de dólares, lo que equivale a una pérdida de entre 2,3 y 4,8 % del producto interior bruto mundial», reza el texto. Asimismo, detalla que estas estimaciones, que actualizan las que hicieron públicas el 6 de marzo, reflejan la naturaleza global de la pandemia, el uso extensivo de políticas de contención y las prohibiciones de viaje en todo el mundo.

No obstante, el informe señala que la estimación no tiene en cuenta factores tales como las interrupciones de suministro, los envíos suspendidos, los costes urgentes de atención médica y las posibles interrupciones financieras, además de los efectos a largo plazo que pueda tener la actual situación en la educación y la economía.

El ADB pronostica que el crecimiento regional en Asia disminuirá bruscamente en 2020 debido a los efectos de la nueva pandemia, pues calcula que crecerá un 2,2 % y no un 5,5 %, como predijeron el pasado septiembre. Asimismo, auguran que el año que viene se recuperará y llegue a crecer un 6,2 % en caso de que el brote termine y todo vuelva a la normalidad.

«La evolución de la pandemia global y, por lo tanto, las perspectivas para la economía global y regional, es altamente incierta», dijo Yasuyuki Sawada, jefe del ADB. «El crecimiento podría ser más bajo y la recuperación más lenta de lo que estamos pronosticando actualmente», añadió Sawada, haciendo hincapié en que es necesario aunar esfuerzos para contener el covid-19 —que ya se ha cobrado la vida de más de 55.000 personas en todo el mundo— y «minimizar así su impacto económico, especialmente en los más vulnerables».

Economía y Banca, por Roberto Fernandez, 4 de abril 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

El oro registra mayor precio en siete años

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 16 de abril 2020, Santo Domingo DN.-La incertidumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *