lunes , junio 1 2020
Home / Guía Bancaria / Banco Popular / Banco Popular aprueba RD$30 mil millones para respaldar a clientes

Banco Popular aprueba RD$30 mil millones para respaldar a clientes

Economía y Banca, por Roberto Fernandez, 23 de marzo 2020, Santo Domingo DN.- El Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple- informó que, dando cumplimiento a requisitos regulatorios, los accionistas aprobaron mediante asamblea el incremento del capital social autorizado de la empresa en RD$10,000 millones y la emisión de una oferta pública de bonos de deuda en el mercado local por RD$20,000 millones, para incrementar sus operaciones crediticias en apoyo a sus clientes.

Al sesionar como Asamblea General Ordinaria, en una segunda parte, los accionistas tomaron acta de las acciones suscritas y pagadas con cargo al capital social autorizado, los estados financieros, con el detalle de los activos y pasivos de la empresa, el estado de las ganancias y pérdidas, otras cuentas y balances, así como el informe escrito del comisario de cuentas.

Asimismo, aprobaron el nombramiento de Andrés E. Bobadilla E. como Secretario del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano y ratificaron como miembros del Consejo de Administración, Grupo I, a los señores Manuel A. Grullón, Marcial M. Najri Cesani y Erich Schumann, por un período de tres años, y a Ernesto M. Izquierdo M., por un año.

Se nombraron, además, como miembros del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano, por un año, a Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y Manuel A. Grullón Hernández, quienes se integran al Consejo de Administración para ocupar las vacantes de Práxedes Castillo P., Osián T. Abreu y Salustiano Acebal, al alcanzar estos la edad límite establecida en los estatutos de la empresa.

La asamblea autorizó la designación de Práxedes Castillo P., como Consejero Emérito del Consejo de Administración del Banco, una designación con carácter vitalicio, que constituye el más alto honor conferido por la sociedad, en reconocimiento a su labor de más de 40 años ininterrumpidos en distintas funciones tanto en el Banco Popular, como en su casa matriz, Grupo Popular.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

MICM realizó diálogo con profesionales del sector cultura sobre iniciativas ante la COVID-19

Economía y Banca, por Maritza Bello, 1 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *