domingo , mayo 31 2020
Home / Economicas RD / AIRD y EOI firman acuerdo para impulsar campo investigación en RD

AIRD y EOI firman acuerdo para impulsar campo investigación en RD


Economia y Banca, por Roberto Fernandez, 11 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ha firmado un convenio de colaboración con Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) Escuela de Negocios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España el cual permitirá intercambiar experiencias en los campos de la docencia y la investigación.

Mediante el convenio, las instituciones firmantes promueven el intercambio de experiencias docentes, poniendo énfasis en el diseño, la planificación, la ejecución y control de actividades.

También la consultoría y la formación en torno al desarrollo y potenciación de todos los ámbitos relacionados con la Industria 4.0.

La formación ejecutiva para profesionales dotará de contenido valioso e innovador al centro de formación, el Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (IDECEM).

Entre las líneas de acción concretas que trabajarán en conjunto nes se encuentran el envío de profesores españoles para la impartición de docencia, promoviendo la formación continua mediante un conjunto de cursos semi-presenciales, presenciales y on-line.

También la realización de jornadas de especialización y capacitación con las metodologías específicas e idóneas para tal efecto, que sirvan al propósito de fortalecer la Industria 4.0 dominicana.

El convenio ha sido firmado por Nieves Olivera Pérez-Frade, directora general de la Fundación EOI, y Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Algunos de los programas, llevados a cabo en colaboración con el IDECEM, se enfocarán en formar al personal de las industrias para mejorar su productividad.

El acuerdo es por tres años y podrá prorrogarse si ambas partes así lo acuerdan.

Economia y Banca, por Roberto Fernandez, 11 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Banco Central asegura disponibilidad de divisas

Economía y banca, por Roberto Quezada, 30 de mayo 2020, Santo Domingo DN.-Ante el incremento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *