miércoles , agosto 12 2020
Home / Economicas RD / Ferreteros suben precios de productos para la construcción

Ferreteros suben precios de productos para la construcción

Economia y Banca, por Josuanny Terrero, 8 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-El presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODOFE), Arturo Espinal, informó ayer que se han producido el alzas en los principales productos de construcción.

El ingeniero Espinal, en rueda de prensa, afirmó que el cemento aumentó en este mes un 10% y las varillas un 5%.

Dijo que estas alzas no tienen justificación económica, ya que entiende que la variación del dólar ha sido sutil para llegar a este incremento y que estos productos son sensibles para el sector de construcción.

Declaró que los aumentos de precio deprimen las ventas en los negocios a principio de año, por lo que considera que si los incrementos no frenan los negocios, las ventas se verán afectados.

Además, expresó que la Asociación Dominicana de Ferreteros desarrollará un amplio programa de actos con motivo a la semana del ferretero, que se desarrollará del tres al ocho de Febrero.

Manifestó que el próximo sábado, ocho de febrero, se le entregará al pasado presidente de la institución, Luis. O. Mejía, el Botón de Oro al Mérito Ferretero del año, en la sede central de Asodefe, reconociendo sus aportes a la entidad.

Asimismo, se le entregará el “Broche Dorado a la trayectoria Meritoria” a Juana Colón Villegas, socia honorífica de Asodefe y actual secretaria ejecutiva de la Asociación Dominicana de Ferreteros, por su dedicación y lealtad a esta institución.

En el encuentro Espinal estuvo acompañado de los dirigentes de la asociación, Constantino Ramírez, vicepresidente; Bolívar Mejía, tesorero; José Piguerias, secretario general; José Félix, vocal y Elvis Cid, ingeniero Erubén Peña, presidente de la cooperativa y Luis O. Mejía, quien recibirá el Botón de Oro al Ferretero del año.

El presidente de la Asociación de Ferreteros destacó el aporte de los ferreteros al desarrollo de la República Dominicana y del sector de la construcción en el país.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Los fondos mineros serán canalizados a través de fideicomiso

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 12 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El ingeniero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *