miércoles , agosto 12 2020
Home / Bancos Comerciales / Banreservas obtiene certificación “Great Place to Work»

Banreservas obtiene certificación “Great Place to Work»

Economia y Banca, por Josuanny Terrero, 4 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-El Banco de Reservas recibió la certificación Great Place to Work 2019, que otorga la firma global de investigación, capacitación y consultoría para Centroamérica y Caribe, que permite a la institución financiera ingresar al ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar, tanto en el país como en la región.

La institución financiera se destaca por el cuidado a sus colaboradores y la satisfacción de sus clientes

La acreditación fue entregada a ejecutivos de la institución financiera por Lesslie de Davidovich, gerente regional de la firma internacional, durante una ceremonia celebrada en el hotel Intercontinental, en la que también fueron reconocidas otras empresas del país.

Para determinar la excelencia de una organización, la consultora Great Place to Work evalúa las experiencias de los colaboradores, con respecto a la promoción de culturas de alto rendimiento y confianza en las empresas. En cuanto a Banreservas, los resultados del proceso de transformación cultural desarrollado han sido de gran valor.

En las evaluaciones que miden el orgullo de trabajar en la empresa, el Banco obtuvo una puntuación de 93.9%. Esta cifra, que está relacionada con el sentido de pertenencia, representa el orgullo que los colaboradores sienten al ser asociados con Banreservas y su imagen pública, así como su satisfacción por la manera en que la organización contribuye a la comunidad.

“El reconocimiento Great Place to Work resulta significativo para Banreservas, porque constituye una prueba auténtica de su compromiso con el bienestar laboral de sus 10,690 colaboradores, quienes con su trabajo constante logran que esta entidad permanezca como líder del sistema financiero dominicano”, dijo Saida Ruth Fernández, directora general de Capital Humano.

Fernández explicó que Banreservas coloca como eje central de los cambios la satisfacción plena de sus colaboradores y de quienes interactúan con la institución. Es por esta razón que ha actualizado y adecuado los múltiples procesos, estructuras, políticas y tecnologías que posibilitan su labor.

De la misma manera que el Banco valora a la gente, la gente valora a la institución. En la encuesta de Clima Laboral de 2019, Banreservas fue calificado con un 94% de apreciación general, lo que significa que la mayoría de los colaboradores manifestaron el aprecio por las oportunidades de crecimiento y desarrollo que reciben, así como la estabilidad y el buen trato, por lo que reconocen sentirse felices por pertenecer a esta gran familia.

Banreservas reconoce que la inclusión es un derecho de todo ser humano, no un privilegio. Es por ello que en el 2017 se creó el programa Banreservas Accesible, que promueve la inclusión a través de varias iniciativas tales como: adecuación de infraestructura, contratación de personas con discapacidad, adecuación de procesos, capacitaciones de sensibilización en el trato digno, taller Rompiendo las Barreras de la Discapacidad y Lengua de Señas.

A estas iniciativas se suman el programa de inclusión financiera, Preserva; el de emprendimiento, CREE; y los programas de apoyo a los sectores productivos Coopera y Prospera.

Y como nuestra visión es ser reconocidos por la excelencia y calidad humana, en el 2018 Banreservas inició el proyecto Modelo de Excelencia en el Servicio con el acompañamiento del Disney’s Institute. Gracias al esfuerzo colectivo, las mejorías en la cultura organizacional se traducen en satisfacción para los clientes externos.

Con este reconocimiento, el Banco de Reservas reafirma su compromiso con ser una institución que vela por el bienestar de sus colaboradores de manera integral, ya que el desarrollo del componente humano equivale significativamente al avance de la nación.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Los fondos mineros serán canalizados a través de fideicomiso

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 12 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El ingeniero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *