miércoles , febrero 26 2020
Home / Guía Bancaria / ACAP / ACAP: Plazo para propuestas a Fondos Concursables vence el 26 de febrero

ACAP: Plazo para propuestas a Fondos Concursables vence el 26 de febrero

Economia y Banca, por Josuanny Terrero, 4 de febrero 2020, Santiago.-La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) en el contexto de la cuarta edición de los Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible, ha desarrollado dos jornadas de formación dirigidas a 180 representantes de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), con el objetivo de fortalecer las habilidades para la correcta elaboración de propuestas sociales.

Estos talleres fueron desarrollados en Santiago y Santo Domingo y abordaron los temas de diseño de proyectos, realización de informes de proyectos sociales y elaboración de presupuesto.

Las capacitaciones fueron impartidas por el catedrático Laureano de la Cruz. En ellas participaron integrantes de 118 entidades sin ánimos de lucro de las regiones norte y sureste del país que trabajan en temas de vivienda, erradicación de pobreza, niñez, salud y medioambiente; también, adolescencia y juventud en riesgo, educación y atención de adultos mayores.

Se recuerda que esta iniciativa del plan de inversión social y de sostenibilidad, que entra en su cuarto año, ha sido concebido por la ACAP para fomentar el desarrollo sostenible, estimulando a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) a presentar propuestas que representen positivas transformaciones sociales en las comunidades de la República Dominicana.

El plazo para someter propuestas a los Fondos Concursables ACAP tiene como límite el miércoles 26 de febrero de 2020.

La aplicación debe realizarse vía la página web de Asociación Cibao, en el formulario disponible en: https://www.acap.com.do/aplicacion-Fondos-concursables/

Pueden participar las ASFL que tengan al menos un año constituidas acorde a la Ley 122-05 y que estén en capacidad de presentar y desarrollar proyectos que respondan a las categorías desarrolladas en lo adelante.

Las propuestas ganadoras recibirán: en la categoría social, hasta RD$3.5 millones; las categorías económica y ambiental, hasta RD$2.0 cada una; RD$2.5 millones de los fondos serán asignados a discreción, a los fines de complementar propuestas seleccionadas con necesidades de fondos mayores o propuestas adicionales por categoría que ameriten ser beneficiadas.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Instituciones financieras españolas promoverán inversiones en zonas francas de RD

Economía y Banca, por Josuanny Terrero, 23 de febrero 2020, España.-Un importante banco comercial español …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *