domingo , septiembre 27 2020
Home / Economicas RD / COPYMECON teme desaparezcan cientos de Mipymes por gastos del gobierno

COPYMECON teme desaparezcan cientos de Mipymes por gastos del gobierno

Economia y Banca, por Josuanny Terrero, 17 de enero 2020, Santo Domingo DN.-La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) denunció hoy que el proceso político que vive el país provocará una gran crisis económica en que muchas empresas de la categoría Mipymes se verán obligadas a desaparecer o a sumergirse en deudas impagables.

Eliseo Crístopher, presidente de la entidad, expresó de manera alarmante que este año 2020 las Mipymes de la construcción se ven amenazadas con desaparecer debido al despilfarro económico que se avecina, según se ha dicho desde el gobierno, que no escatimaran esfuerzos en gastos para mantenerse en el poder.

“Estamos sujetos a que nuestras micros, pequeñas y medianas empresas dejen de funcionar por falta de recursos económicos, lo que provocaría que los proyectos que hemos iniciado en diferentes provincias del país se paralicen o que simplemente quiebren”, manifestó.

Expresó que el país no aguanta más que cada vez que llega un año electoral tengan que sufrir las empresas y la población que al final es la que queda con las deudas.

Dijo que este año estará en juego la salud de la economía y la paz social, ya que todos los recursos del estado, según informaciones de algunos funcionarios del gobierno, serán utilizados en la campaña para retener el poder.

Dijo que por esto a todas las empresas o instituciones se les postergará el pago de deudas, como es el caso de periodistas y comunicadores a los que el Ministerio de Educación anunció que no le pagará lo adeudado por concepto de colocación de publicidad en sus espacios o medios de comunicación.

“A través del programa de Veeduría-COPYMECON estaremos vigilantes de las irregularidades que cometan los funcionarios y lo daremos a conocer por vías de nuestros informes a la población y a los organismos internacionales”, aseguró.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *