lunes , diciembre 16 2019
Home / Economicas RD / Ministro de Hacienda Donald Guerrero: RD busca fortalecer políticas en materia fiscal

Ministro de Hacienda Donald Guerrero: RD busca fortalecer políticas en materia fiscal

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 30 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, señaló que la República Dominicana se suma a la Declaración de Punta del Este, que refuerza las medidas contra la evasión fiscal y la corrupción, con la finalidad de consolidar la política fiscal.

Guerrero habló durante el desayuno de ministros Latinoamericanos que se celebró en el Foro Global para la Transparencia y el Intercambio con Fines Tributarios, en el marco de su décimo aniversario en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ubicada en París, Francia. El funcionario declaró que la adhesión al convenio constituye un paso adicional para reducir los espacios que podrían ser utilizados por agentes con operaciones globales para defraudar las finanzas públicas, “disminuyendo la capacidad del Gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

“República Dominicana ha demostrado su compromiso para luchar contra los delitos fiscales, cumplimiento de los estándares de transparencia e intercambio de información con fines tributarios y la lucha contra las prácticas que erosionan la base tributaria y el traslado de beneficios”, aseguró el ministro de Hacienda.

Recordó que en el año 2017, el país aprobó una ley que recoge las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional, incluyendo la incorporación del fraude tributario y la corrupción como delitos precedentes de lavado de activos, la identificación de beneficiarios finales y la eliminación de las acciones al portador, lo que promueve la transparencia de las estructuras corporativas.

Guerrero explicó que el convenio establece en sus considerandos que “afrontar la evasión fiscal, la corrupción y otros delitos financieros es de vital importancia para mejorar la confianza pública en las instituciones estatales y asegurar una distribución justa y equitativa de la carga financiera.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Suben precios de los combustibles: GLP bajó dos pesos con diez centavos

Diario Digital Dominicano, por Josuanny C. Terrero, 13 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *