lunes , diciembre 16 2019
Home / Economicas RD / Asociación Dominicana de Empresas de Inversión aboga regular actividad

Asociación Dominicana de Empresas de Inversión aboga regular actividad

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 30 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), Edwin de los Santos, aseguró que en su gestión buscará que la institución alcance consensos para promover adecuación de las normas que regulan la inversión extranjera en el país.

En un acto donde fue juramentado para el período comprendido entre 2019-2021, garantizó que la directiva de la organización colaborará junto con las autoridades gubernamentales para la implementación de regulaciones de transparencia que incentiven la confianza y predictibilidad para la inversión.

De los Santos agregó que los objetivos estarán orientados a difundir las mejores prácticas internacionales a partir de experiencias exitosas en otras naciones en materia de inversión extranjera.

En su intervención dijo que cuando se habla de inversión extranjera, ésta suele asociarse a un indicador económico, templado como es la economía misma.

“Dejamos de lado las avenidas que quedan tendidas entre la República Dominicana y el resto del mundo, y por las cual transitan en múltiples vías los aspectos humanos que acompañan a ese indicador económico, tales como las artes, las letras y la integración cultural, que quizás son medidos en términos históricos, más que de rendimiento; pero en el largo plazo quedan fundidos en la transformación del futuro de las naciones”, indicó.

De los Santos dijo que la humanidad se encamina cada minuto hacia una evolución con destino desconocido, porque aun cuando no se está viviendo de forma acelerada y encarnada en la República Dominicana, tampoco se puede ignorar el avistamiento y el impacto que tendrá sobre el mundo.

“Siendo la colaboración una de las piedras angulares del desarrollo, aprovecho la ocasión para hacer extensiva la invitación a que, inversores locales y extranjeros trabajemos de la mano, maximizando el aprovechamiento del conocimiento para beneficio del país. Si al país le va bien, a todos nos irá bien” agregó el empresario en sus palabras.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Suben precios de los combustibles: GLP bajó dos pesos con diez centavos

Diario Digital Dominicano, por Josuanny C. Terrero, 13 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *