lunes , diciembre 16 2019
Home / Bancos Comerciales / ABANCORD solicita Senado aprobar proyecto Ley de Garantías Mobiliarias

ABANCORD solicita Senado aprobar proyecto Ley de Garantías Mobiliarias

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 30 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana (ABANCORD) solicitó al Senado aprobar, antes de que culmine el año, el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, que beneficia a las pequeñas y medianas empresas con un mayor acceso a flujos de financiamientos.

La pieza legislativa, ya sancionada por la Cámara de Diputados, constituye a un reforzamiento de la seguridad jurídica para hacer negocios en el país y de la protección a los acreedores en cuanto a las garantías mobiliarias sobre las que se generen transacciones, , según la presidenta de ABANCORD, Cristina De Castro.

“Sobre el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias ha habido suficiente consenso y ponderación de parte de los sectores interesados para que se convierta en un marco legal a favor del desarrollo de las micro y pequeñas empresas”, señaló De Castro.

Indicó que tiene plena confianza en que la pieza sea aprobada por la Cámara Alta y convertida en ley en el menor tiempo posible, ya que sería una pena que después de tanto esfuerzo conjunto, estudios, consultas, opiniones y consenso, perima en el Senado.

Entre sus bondades, ABANCORD pondera muy positivamente la creación de nuevas garantías mobiliarias sobre cuentas por cobrar y derechos de crédito en general, derechos de propiedad intelectual, bienes futuros, el establecimiento de un registro electrónico y automatizado en tiempo real, entre otros.

4–Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 30 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Suben precios de los combustibles: GLP bajó dos pesos con diez centavos

Diario Digital Dominicano, por Josuanny C. Terrero, 13 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *