domingo , agosto 9 2020
Home / Economicas RD / RD es el mayor socio comercial de China en el Caribe

RD es el mayor socio comercial de China en el Caribe

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 23 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Marius de León, afirmó que la República Dominicana es el mayor socio comercial de China en la región del Caribe.

Así lo expresó durante la inauguración de la exposición comercial de la República Popular China en el país que se desarrolla del 18 al 21 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en horario de 10;00 A.M. a 5:00 P.M.

Según los datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el 2018 el intercambio comercial entre los dos países totalizó unos 2,292 millones de dólares, una cifra récord.

En el periodo enero-agosto del presente año, las exportaciones totales de bienes de la República Dominicana al mundo han crecido en 2,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para este mismo periodo, enero – agosto, las exportaciones al mercado Chino pasaron de US$64,9 millones a US$270.49 millones, para un incremento del 315%.

«Exhortamos a nuestros empresarios y exportadores dominicanos aprovechar a su máximo nivel las oportunidades que esta exposición nos trae, a través de estrechar las relaciones comerciales con las 26 empresas chinas que se encuentran exhibiendo sus productos y servicios, en los sectores de tecnologías en los campos de infraestructura, electrónica y telecomunicaciones, entre otros», expresó De León.

La exposición establecerá las áreas de imagen nacional, el de empresas conocidas y el de cooperación comercial y económica entre China y República Dominicana.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Banreservas recibe reconocimientos por Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 6 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El Banco de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *